Sobre algunos materiales como el tronco  

Posted by Ricardo in ,

Bueno con el vino que me regalaron el sabado pasado para mi cumpleaños a mi lado, comienzo a escribir esta nueva entrada al blog.
Salud!!!

Bueno aquel memorable día, mejor dicho noche, en el cual me junté con unos amigos a beber unas cervezas en la casa de mi polola logre encontrar 2 objetos de sumo valor para mi.
Sucedio que al acabarse las cervezas y los cigarros, plantamos valor al destino con la intención de doblegarlo y obligar a que aquellas botellas vacias apareciean llenas nuevamente.
Emprendimos el épico camino atravezando algunas chozas y campos repletos de gente barbara (en chile se le dice Flayte, en otros lados ladrones, traficantes y esas gentes de mala calaña), armados de valor nos dirigimos a la posada donde podriamos intercambiar las botellas vacias por unas nuevas y llenas, mientras en el camino iba conversando con mi polola y mi amigo, explicandoles lo dificil que se me había hecho encontrar troncos para las labores que me he propuesto realizar. Doblamos en una calle hacia un pasaje, mientras escuchamos una bomba de ruido a nuestras espaldas explotar (no es chiste XD):
- de verdad que no he pillado nada wn, pero ayer (viernes 2 de octubre) me di cuenta que en mi universidad cerca de la escuela de periodismo y filosofia hay una cantidad muy buena de ellos, pienso ver la forma de llevarmelos a casa- dije mientras avanzabamos por aquella sombria via.
- no seran muy pesad.......- calló mi amigo, mientras los tres aventureros divisabamos casi como un destello divino en aquella casa rejas afuera o sea en la calle, aproximadamentea 4 metros nuestro..... quizas unos 6 troncos cortados, apilados al estilo sillas, pero puestos en la calle.
Raudos en nuestras labores compramos el elixir y luego bajo el silencio de la noche cumplí mi destino y recibí el regalo de cumpleaños que la vida me obsequio. Mi polola tomó las botellas de cervezas en las manos mientras mi amigo y yo, un tronco cada uno al hombro y empezamos a caminar:
- ve si en la esquina no hay algun Flayte - le pidio mi amigo a mi polola
- doblando el pasaje los troncos ya serán mios- dije
- es cierto pueden salir a pedirnoslos de la casa, mejor apurate y vamos rapido-
- hecho-
Luego de la epica conversación y aun más epica caminata por el peso de los troncos pudimos por fin regocijarnos y seguir festejando mi cumpleaños.

Hoy lunes me dedique entonces a trabajar un poco los troncos así que aqui se ve lo que hay

al principio y para probar le hice un pequeño surco y lo probe con un poco de acero que tenia por ahí
y luego me di al trabajo en serio, dibuje 2 circulos (tome 2 galletas de esmeril angular una más chica y otra mas grande para dibujar), a lo cuall comence con el más pequeño a ahuecar .
de la imagen se pueden dar cuenta que estan dibujados los circulos, y que uno de ellos (el más pequeño) bordeadrá el tronco, también pueden ver que tiene hecho unos surcos, lo hice con la galletera para despues comenzar con formol y martillo a trabajarlo.
pero simpre se me presenta un problema con los martillos, siempre se me rompen XD
Pero no importa, lo arregle y segui con mi labor, una vez terminado con el formol, pase nuevamente al esmeril angular recubierta su galleta con lija y comence a dejar todo más parejo, incluso me dio por probar como quedaban los aceros con el hueco que ya se encontraba hecho en ese lado del tronco

Ahora bien aun no he hecho el surco grande al tronco, no le he hecho porque puede ser que con el primero esté bien o son uno pequeño tambien esté bien, así dejo el otro tronco de asiento, mira que fue un gusto martillar sentado en el otro tronco, diganme que piensan de ocupar el otro para las estacas o simplemente hago un hueco más pequeño y dejo espacio para las estacas en este mismo, dejandome así el otro de asiento

Saludos

This entry was posted on 05 octubre, 2009 at 18:08 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

¡Feliz, cumpleaños; bonito regalo te dejó el destino!

Mi consejo es: con lo que te sientas más a gusto trabajando. (Ten en cuenta que, para hacer más huecos, siempre tienes tiempo)

6 de octubre de 2009, 1:23

bueno, estaba pensando en ocupar los 2 troncos finalmente, JP me convenció, dejar uno para las estacas y cuando trabaje sobre el otro tronco sacar las estacas (no quiero ser caupolican XD) y sentarme.
Me estoy armando de herramientas antes de comenzar a cortar más metal para armadurear
Saludos y gracias por los saludos

6 de octubre de 2009, 22:28

caupolican jajajaja xD yo tengo que hacerme con un tronquito antes de empezar mi proyecto casco, te quedo muy bien feliz cumpleaños por cierto jaja
axil: por si no entendiste lo de caupolican, imaginate un indio sentado en una estaca, tragica manera de morir ah xD
saludos

11 de octubre de 2009, 21:00

Me encanto lo de la veta tengo que ir a hacerle una a mi tronco el oyo ya lo hice ase tiempo pero la veta es algo que me ha gustado

25 de enero de 2010, 22:34

Publicar un comentario